BLOGGERS DE MODA O BLOGGERS DE LA MODA

Las blogueras o bloggers se han convertido en un fenómeno de masas, que ya salta las fronteras de las redes sociales, llegando a la calle y a la vida cotidiana.

Hay cientos y salen como setas, aunque pocas son las que se quedan y llegan a triunfar.

Nosotros nos preguntamos,

  • ¿Son realmente influyentes?
  • ¿Nos dejamos aconsejar por una persona que no conocemos?
  • ¿Cuáles son la que nos muestran ideas y looks interesantes y originales?

Con las respuestas a estas preguntas podríamos empezar un verdadero debate.

 Aimee Song

Aimee Song

 Blair Eadie

Blair Eadie

Por supuesto, cada una de nosotras tenemos nuestros gustos y nuestras preferencias. Os invitamos a que no digáis cuáles son vuestras favoritas y si verdaderamente responden a tus inquietudes y necesidades.

Llegado este punto creemos que debemos diferenciar entre:

  • Bloggers de moda
  • Bloggers de la moda

Es curioso como un simple artículo (la) pueda diferenciar tanto dos conceptos que en principio parecen iguales.

Porque no es lo mismo que una blogger esté de moda, independientemente de lo que nos muestre o de lo que nos aconseje, que una blogger que realmente sabe qué es la moda, sabe cómo mostrárnosla y tiene un gusto especial. Aquí cada una podéis sacar vuestras conclusiones.

Para nosotros lo realmente interesante es encontrar bloggers de la moda, que nos aporten ideas o looks que consideremos atractivos, arriesgados y diferentes, siempre sin llegar a lo vulgar o al mal gusto.

Entre nuestras "bloggers de la moda" favoritas están las siguientes:

  1. Aimee Song, songofstyle en Instagram
  2. Julia Engel, juliahengel en Instagram
  3. Kristina Bazán, kristinabazan en Instagram 
  4. Chiara Ferragni, chiaraferragni en Instagram
  5. Wendy Nguyen, wendyslookbook en Instagram
 Wendy Nguyen

Wendy Nguyen

 Jessica Stein

Jessica Stein

 Kristina Bazan

Kristina Bazan

Estas son unas de las más influyentes en Estados Unidos, la cuna de esta tendencia.

Aunque nuestra verdadera musa, a la que seguimos, la que consideramos tiene un estilo único e inimitable, es Caroline de Maigret.

Modelo, musa, productora musical y embajadora del estilo effortless chic *, procede de una de las familias con más abolengo de Francia. Educada en los colegios más prestigiosos, a los 15 años empezó a escaparse por la ventana para salir de noche. A los 18, se marchó de casa, se matriculó en Filología y comenzó a trabajar como modelo. Sobre su etapa como maniquí reconocía: “Cuando era mi único trabajo, no me gustaba nada. Me hacía sentir una gran frustración creativa e intelectual”.

Tras la vorágine de la moda, creó el sello Bonus Tracks junto a su pareja, el músico Yarol Poupaud, con el que produce a grupos rock de la escena parisiense. En 2014 publicó el libro Cómo ser parisina estés donde estés, coescrito con tres amigas. "La idea surgió por esa especie de fascinación que existe por la parisina, y que yo como tal no conocía hasta que empecé a viajar. He intentado comprender de dónde venía esa fascinación y cómo era ese ideal de mujer. Me di cuenta de que había cosas que eran ciertas, pero muchas otras no", reconoce.

Mujer libre donde las haya, confiesa: “He decidido no entrar en lo que la sociedad estipula que se debe hacer o no. Eso no va conmigo. Hago lo que considero y tengo confianza en mí misma”.

Sobre su tan imitado estilo, apunta: “Los ingleses hablan de effortless: un término que, en mi opinión, no significa ‘sin esfuerzo’; sino ‘disimular lo que te ha costado’. Se tarda mucho en construir una imagen. En mi caso, toda una vida. Ir a la moda, no tiene sentido para mí. Lo tuvo con 20 años, cuando experimenté con el peinado, el tinte, el maquillaje, la ropa... Pero con 40, una ya sabe quién es. Las tendencias se ponen al servicio de la personalidad”, aclara.

 Effortless Chic Style

Effortless Chic Style

* Effortless chic

El conjunto por excelencia del chic sin esfuerzo se basa en unos buenos vaqueros, pitillos o rectos en azul oscuro (también sirve uno negro) y que quede muy bien, una camiseta básica blanca o marinera, un jersey de lana de ochos y una gabardina o similar. En los pies: unas bailarinas, mocasines o incluso unas converse bien limpitas nos valdrían. Los colores siempre en blanco, negro, camel y navy y la nota de color en rojo en algún accesorio. ¿Fácil? Claro que sí, cualquier prenda la tienes en tu armario.

 

Después está la legión de bloggers de moda, que influyen de una forma no demasiado positiva. Normalmente son chicas con miles y miles de seguidores, que se han ganado su reputación a base de campañas de publicidad o llevadas a lo alto de la ola por intereses de alguna marca o agencia de publicidad con mucho tirón. Esta lista te la dejamos hacer a ti.

Esta es tan solo nuestra opinión. Estamos seguros de que sabes cómo encontrar las bloggers que realmente te interesan, es una labor interesante y muy agradecida que las redes sociales, sobretodo Instagram, nos ayudan a hacer.