HELMUT NEWTON [LOS MEJORES FOTOGRAFOS DE MODA]

Helmut Newton es considerado por muchos como el máximo representante del vouyerismo en la fotografía, fue un transgresor.

Comenzó a trabajar como fotógrafo a muy temprana edad en su Alemania natal. Su ascendencia judía le llevó a ser objetivo de las SS en los años 30, poniendo tierra de por medio se exilió a Singapur y más tarde a Australia, donde vivió mas de diecisiete años.

helmut-newton-photo-irving-penn.jpg

Helmut Newton

Regresó a Europa por Londres y trabajó para la edición británica de Vogue. Con las puertas totalmente abiertas de la publicación de moda por excelencia, hizo trabajos para la Vogue francesa, americana e italiana.

En los años sesenta se produjo un cambio radical en la forma de ver el sexo y en la forma de entenderlo. Su fotografía a veces demasiado explicita, su elegancia a la hora de escoger los encuadres y su trabajo magnífico de la luz, le convirtieron en un fotógrafo de referencia. Manolo Blahnik dijo un a vez de él, "la estética femenina de Newton es única, fotografió a mujeres que realmente parecen mujeres".

Tenía preferencia por las mujeres altas, delgadas y huesudas. Uno de sus puntos de vista de la mujer tenía que ver con la imagen andrógina, y las vistió como los hombres para conseguir instantáneas que hoy forman una parte muy importante de la historia de la fotografía.

Consiguió hacer de lo inadmisible y lo mal visto en aquel momento, algo glamouroso y muy poderoso. Helmut Newton era un provocador elegante.

Fue crucial su unión con Yves Saint Laurent, el modo de ver la moda del reconocido modisto, era lo que a Newton le gustaba ver detrás de su objetivo.

Su unión con la moda ha sido eterna, trabajando con los mejores desde Chanel, hasta Dolce & Gabbana, pasando por Gucci.

Fue un innovador, desobedeció las reglas y un enamorado hasta las cachas del blanco y negro, todo esto unido a su arte le convirtió en uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.

Muchos famosos, entre los que se encontraban actores y músicos, quisieron ser víctimas de su objetivo, él les disparó y consiguió obras que van a permanecer en la retina de la historia. David Bowie, Carla Bruni, Monica Bellucci, Naomi Campbell, Johnny Deep y una larga lista cayeron en sus manos.

 David Bowie

David Bowie

 Kate Moss

Kate Moss

 Kate Moss

Kate Moss

 Johnny Deep

Johnny Deep

 Monica Bellucci

Monica Bellucci

 Monica Bellucci

Monica Bellucci

 Naomi Campbell

Naomi Campbell

 Naomi Campbell

Naomi Campbell

 Naomi Campbell

Naomi Campbell

 Madonna

Madonna

 The Rolling Stones

The Rolling Stones

Murió al volante de su Cadillac, sufrió un ataque cardiaco que le hizo perder el control.

fernando sanchis