NIÑOS COMO INSTRUMENTO

Voy a compartir mi opinión porque es un tema que me preocupa, además quiero pediros vuestro punto de vista

Algo que no entiendo, ni creo que entenderé nunca, es como los adultos en ocasiones utilizamos la debilidad de los niños par expresar nuestras opiniones, vender nuestros productos, inculcar miedo o justificar alguno de nuestros actos.

La mejor forma de hacer llegar mi mensaje es poniendo ejemplos.

  • Utilizamos al niño y su sufrimiento para llegar más lejos con nuestra opinión.

Hace unos meses un grupo nutrido de ciudadanos indignados con la forma que tiene la policía de USA de tratar a la comunidad negra, utiliza una niña de raza negra para expresar en público los sentimientos y la crítica de todos ellos. 

Y mi pregunta es: ¿Por qué ponen delante del las cámaras de televisión a una niña con un conmovedor discurso aprendido, con cara de sufrimiento y lagrimas en los ojos?. 

Y yo mismo me respondo, un dolor nos parece mucho más duro cuando nos lo explica una indefensa e influenciada niña. Esto es abusar de un ser inocente.

  • La sociedad, o parte de ella, utiliza la debilidad de la infancia para vender sus productos.

Sin ir más lejos hace un par de semanas vimos la serie de televisión “Strange Things”, según parte de el critica una de las mejores series del año 2016. Bien, pues esta serie que se supone es un super ventas, esta basada en el sufrimiento y la muerte de los niños protagonistas. 

¿Por qué nos engancha tanto y nos parece tan estremecedora?, muy sencillo porque nos pinchan donde más nos duele, donde más vulnerables somos. 

¿Es necesario para ser una obra de arte que la muerte de un niño sea lo que realmente nos engancha?.

  • En ciertas ocasiones utilizamos a los niños para inculcar miedo a los adultos.

Me encanta escuchar la radio y ver la televisión para mantenerme informado. Últimamente he estado escuchando y viendo unas cuñas publicitarias de la DGT. En ellas nos advierten de que podemos ser los responsables de la muerte de nuestro hijo por no utilizar debidamente los sistemas de seguridad. Hasta aquí totalmente respetable, entendible y de agradecer. Pero ¿es realmente necesario?. 

¿Solo podemos aprender a cumplir cuáles son los sistemas de seguridad mostrando la muerte de un niño?, ¿de verdad?.

  • Utilizamos los niños para justificar nuestras acciones o ellos mismos son la acción.

Un ejemplo claro son los casos de separación de parejas y que se utilicen los niños como garantías, rehenes o armas en contra del supuesto enemigo.

¿Cuántos casos de separaciones o divorcios conocemos todos en los que esto ocurre con mucha frecuencia?. Los padres utilizan los niños con total impunidad y sin ser conscientes del daño que provocan al menor.

¿En realidad nos hemos convertido en una sociedad tan egoísta, tan falta de sentimientos y tan insensible que solo reaccionamos ante impulsos tan fuertes como supone el sufrimiento o muerte de un niño?.

En fin, creo sinceramente que tenemos la obligación de cuidar y proteger mucho más a nuestros sucesores y darles una como herencia un sociedad mucho mejor.