PADDEL SURF

Estamos en verano y tenemos que hacer deporte para mantenernos en forma, pero con este calor no nos apetece meternos en el gimnasio, ni nos apetece correr por el ardiente asfalto con estas temperaturas dignas el infierno.

Hay un deporte que nos permite estar en contacto con la naturaleza y muy cerca del agua. ¿Te gusta el mar?, ¿te gusta el agua y poder darte un chapuzón en el momento que quieras mientras tonificas y fortaleces tus músculos?. Tu deporte para este verano es el paddle surf o el surf de remo, que es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. En este nuevo deporte se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua.

paddel surf 1.jpg
paddle surf 2.jpg

El SUP (Stand Up Paddel Surf) tiene sus orígenes en el surf, por lo tanto podemos decir que el origen lo tiene en la Polinesia y con epicentro en Hawaii. DUKE Kahanamoku (Honolulu 1890-1968) es el padre del Surf moderno y en consecuencia el abuelo de este deporte. Pero a quien realmente podemos considerar los padres del SUP son Laird Hamilton y Dave Kalama que desarrollan el SUP como deporte y lo difunden a todo el mundo. 
Todo comenzó en una sesión de fotos para Oxbow en 1996. Dave tenia unos remos de canoa en el coche y como apenas había olas se pusieron a jugar con las tablas y los remos. Se apasionaron del potencial de remar de pie sobre una tabla de surf y ya no pararon...

 Dave Kalama

Dave Kalama

 Laird Hamilton

Laird Hamilton

paddle surf 3.jpg
paddle surf 5.jpg

A principios del año 2000 surfistas hawaianos comenzaron a hacer surf de remo como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo correr las olas más gigantescas del mundo.

Actualmente millones de personas practican y se mantiene en forma con este deporte. SI ya lo has probado seguro que te has enamorado de él y si lo pruebas caerás en sus manos. Pudiéndolo practicar a cualquier edad y en cualquier condición física.

paddle surf 7.jpg
paddle surf 6.jpg

Disfruta de la naturaleza y del mar.

El Surf de Remo es un medio fantástico para mejorar tu condición física. Es una alternativa perfecta para las personas que no les gusta ir al gimnasio. El Stand Up Paddle es un deporte completísimo ya que con el se ejercitan casi todos los músculos del cuerpo  y muchos deportistas de élite lo utilizan como complemento a su entrenamiento. Dentro de los beneficios que aporta están los siguientes:

  • Se ejercitan casi todos los músculos del cuerpo
  • Se mejora nuestro sistema cardio respiratorio
  • Refuerza nuestro sentido equilibrio
  • Mejora la postura corporal, te ayuda a acostumbrarte a andar erguido
  • Ayuda a mantenerse en forma y a mantener un buen tipo
  • Nos ayuda a disfrutar de la naturaleza y de pasar un buen rato al aire libre

¿Que necesitamos para practicar SUP?.

  • Una tabla de paddle surf acorde a tus necesidades y posibilidades económicas, hay cuatro grupos principales de tablas
  1. Tablas Allround o híbridas
  2. Tablas Touring o Travesia
  3. Tablas Surf o wave
  4. Tablas Race
  • Un remo, los hay de varios materiales y de varias longitudes.

Desde el primer día que decidas empezar a practicar Paddle Surf ya lo puedes disfrutar y sacarle partido porque es un deporte muy fácil de aprender. Tu primer contacto será con una tabla con mucha flotabilidad, con la cual ya vas a conseguir ponerte de pies y dar tus primeras remadas desde tus primeras horas de práctica lo que te va a motivar muchísimo. A partir de aquí, querrás seguir practicándolo. Prometido!!